"La Entropía es una magnitud que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo; es el grado de desorden que poseen las moléculas que integran un cuerpo, o también el grado de irreversibilidad alcanzada después de un proceso que implique transformación de energía."

viernes, 26 de septiembre de 2008

Discurso sencillo

Entrelazas tu cuerpo con el mío,
sonrío,
presiento que las lágrimas se afanan
por no escaparse de mi mirada.

Es temprano,
la noche está caida,
absorta, ensimismada,
deja ver sus truenos
en los oidos de mi alma.

Poeta desnuda
con sueños renacientes
el fénix de cenizas resurgentes,
un entresijo desenterrado
de un cálido recuerdo.

Es septiembre,
el tiempo se abre
hacia un clima destemplado,
y se enrolan en la historia,
hojas posadas sobre esta tierra.

Amor alejado,
vuelves como un lecho otoñal
sobre las tostadas hojas muertas
quemadas en el verano.

No me hagas daño,
miedo, extraño,
huye de esta mar
donde nado,
y vuelve allá de donde
el dolor te ha sacado.

El miedo ahora me teme,
es aliado sin estar conmigo.
Me protege,no me duele,
vendrá débilmente,
es su destino.

Mal desterrado,
amor prohibido.

Pero nada prohibe a mi sangre,
pasar por mi corazón.
Pasa por tí,
está conmigo,
estás tú en mí,
sin miedo consigo.

Extraño poema,
te simplificas.
Llévame donde quieras
aunque ahora soy yo
la que va contigo.
Marco mi vida,
arduo camino.

Lo simplificas,
poesía, es tuyo y mío,
mirar así el mundo,
es más sencillo.